miércoles, 7 de noviembre de 2007

CARTA CEC

Estimadas compañeritas y compañeritos:

Les recuerdo que la situación que debimos enfrentar durante el II semestre trae sus consecuencias.

Primero, es importante tener en cuenta que, desde el próximo año, -por la información que manejamos- todas las carreras de esta Universidad entrarán al proceso de Acreditación. Y por otra parte, las movilizaciones tuvieron directa relación con las modificaciones que queríamos realizar a nuestra la malla curricular.

Es por eso que la propuesta de malla curricular elaborada por este Centro de Estudiantes, fue entregada al Consejo de Carrera para su discusión, debate y pronta resolución. La propuesta es sólo eso, una propuesta, no es nada definitorio, puesto que es el Consejo Académico el ente encargado de tomar la decisión final respecto a los cambios que se puedan realizar.
Es por ello, que el Consejo de Carrera, al cual asisten las alumnas elegidas por ustedes ya entregó una propuesta a los demás miembros de aquella instancia. Este documento será subido pronto al blog, pero es preciso que se acerquen y consulten de la nueva propuesta.

Segundo, es lamentable la escasa participación en las asambleas de carrera y en la jornada de reflexión o claustro en la que con suerte sólo asistieron no más de 30 alumnos. Esto perjudica considerablemente la forma en la cual enfrentamos nuestros problemas, porque somos muy buenos para alegar , ya que al momento de decir lo que nos preocupa o nos molesta lo hacemos de inmediato, sin embargo, no participamos de las instancias correspondientes que permiten validar nuestros reclamos. De verdad, el daño se los hacemos a todos quienes anhelan una Escuela mejor. Pero justo ese día viernes "estábamos tan ocupados que no pudimos asistir".

Tercero, es muy simple señalar que "desconocíamos la información", pero teniendo presente que existen alumnos que sí han asistido permanentemente a las Asambleas convocadas por este CEC y que son de distintos niveles de la carrera, el argumento de "que no tenía idea" no funciona. El que asistió sabe muy bien de lo que se discute y se propone, lástima por los demás que no lo saben.

Finalmente, se espera que en el futuro exista un mayor compromiso por parte de los alumnos protagonistas de esta Escuela. De nada sirve perseguir las cosas sin que se luche y se realice un trabajo sistemático por conseguirlas.
Las soluciones no llegan solas, aunque muchos esperan arreglar las cosas con un discurso adornado, pero con palabras no se alcanzan soluciones sino que con hechos. Eso lo sabemos nosotros, con mayor razón... si lo sabemos entonces hagámoslo!!!

Sin nada más que agregar, me despido cordialmente de Ustedes:

GUILLERMO GARIN MADARIAGA
PRESIDENTE CEC 2007

No hay comentarios: