El CEC informó acerca del uso del presupuesto que reciben las carreras año a año, los item que contemplan los gastos, así como también las normas por las cuáles se deben justificar los gastos, esto está estipulado en el documento que el CEC enviará por correo, de manera que la información sea más detallada.
En otro tema, por invitación de la Vicerrectora, Erika Zúñiga, mañana viernes 05 de octubre a las 09:00 hrs los representantes de la carrera de Periodismo, se reunirán con dicha autoridad para conversar acerca de la situación actual de la carrera.
Por otra parte, de la reunión del Consejo de Carrera del día viernes 28 se informó lo siguiente:
Se solucionó el problema a 24 alumnos que están por titularse.
La mejora se llevó a cabo mediante un nuevo decreto que prontamente será aprobado, en donde PROVISORIAMENTE, el seminario de investigación pasa al décimo semestre, la práctica profesional queda afuera (así se la libera del pago), y los exámenes de grado y título también quedan fuera de la malla curricular. (La solución provisoria fue propuesta por el Consejo Académico, según informó la Directora de Escuela, Susana Pozo).
Ante esto, se debe mejorar la malla curricular a la brevedad, puesto que el cambio provisorio afectará a todos en el sistema. De esta manera, a fin de semestre la malla deberá incluir nuevamente el seminario de investigación ,examen de grado, práctica profesional (se debe evaluar el pago de ésta) y en el caso del examen de título se está estudiando su continuidad o no dentro del plan de estudios.
Además, todos los exámenes finales deberán tener su nota respectiva reflejada en el promedio de notas final del estudiante.
En este mismo punto, se informó que además del Consejo de Carrera existirán 2 alumnos representantes por cada generación para presentar su visión al Consejo y éste a su vez, las evalúe y considere.
Por otra parte, en el tema de la renovación de asignaturas se propone como cambios menores, que cada profesor realice una actualización de los contenidos para el año 2008. (ejemplo: ramo de Televisión I, Historia “Regional”, entre otros.)
Se propone, asimismo, trasladar el ramo de radio a otro nivel (solicitud Directora de Escuela).
En relación al fin del paro se informó a los profesores miembros del Consejo de Carrera que se deberá realizar una recalendarización de fechas de pruebas y/o trabajos pendientes.
Finalmente, se llegó a un acuerdo de realizar un claustro de carrera el día viernes 12 de octubre a las 09:00 hrs.
En dicha actividad, se contará con la presencia de profesores que han participado del tema de la acreditación en otras carreras (Presencia del profesor Jorge Olivares, Luis Aguirre -los demás participantes están por confirmar-).
Por último, el Consejo de Carrera se reunirá nuevamente mañana viernes 5 de octubre a las 15:00 hrs.
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tengo una duda, ¿quiénes son los 24 alumnos a los que se les solucionó el tramitaje para el proceso de titulación?
Pues en mi caso debo dar el examen de grado en el mes de diciembre y en marzo el de título.
Ah! y si no he ido a las asambleas es porque tengo rubéola!
Eso, salu2
La nómina de los 24 alumnos está en Dirección de Escuela.
Ahora para tu tranquilidad, antes del 15 de noviembre el Consejo de Carrera debe tener la nueva propuesta con los argumentos pertinentes para la nueva modificación- es decir, fundamentar la presencia o no en el plan de estudios del seminario,e.grado,práctica y e.título-
Por lo tanto, a fin de semestre debiera estar LISTO el nuevo plan, incluyendo o no el examen de título, que es lo que estaría por ver en el caso tuyo.
Saludos,
Daniela Álvarez.
Publicar un comentario